Rutina de ejercicios: SEMANA 2
Vamos con la segunda rutina de ejercicios que empieza a aumentar en exigencia. Se recuerda mirar las indicaciones y el calentamiento de la primera sesión para comenzar con los ejercicios.
Ejercicio 1:
ZANCADAS (Partimos con los pies juntos y empezamos adelantando un pie para dar una zancada. Bajamos hasta que la rodilla trasera esté a punto de tocar el suelo en un ángulo de 90º con la cadera y con el tobillo. Volvemos en un impulso hasta volver a la posición inicial, y repetimos con la otra pierna. Se puede hacer la mitad del tiempo con una pierna, y la mitad de tiempo con la otra, o ir alternando. Para aumentar intensidad incluir peso agarrándolo con las manos.)
Ejercicio 2:
REVERSE BURPEES (Se trata de agacharse hasta sentarse y llegar a tumbarse. Luego levantarse rápido y saltar para volver a empezar. La intensidad la marca tu velocidad de ejecución y el impulso del salto. En caso de sentir un exceso de exigencia, no realizar el salto y cuidar con las rodillas al agacharse.)
Ejercicio 3:
ABDOMINALES (Realizar pequeñas flexiones de tronco en las que no hace falta levantar toda la espalda, solamente la zona cervical de manera que se active el recto abdominal.)
Ejercicio 4:
ORUGA (Desde la posición de de pie, bajar a tocar con las manos el suelo y empezar a andar con ellas hacia adelante hasta encontrarte en la posición de plancha. Desde esa posición empezar a andar con los pies hasta que se encuentren cerca de las manos y volver a la posición inicial para volver a empezar.)
Ejercicio 5:
TRICEPS CON SILLA (Colocarse como vemos en la primera foto y descender el culo flexionando los codos hasta que quede un ángulo de unos 90º, desde ahí extendemos los codos y volvemos a empezar. La intensidad depende de lo cerca que estén los pies de las manos, si extendemos las rodilla notaremos más peso y será más difícil.)
Ejercicio 6:
SUBIDAS A BANCO (Se trata de subir al banco cada vez con una pierna y una vez arriba bajar con cuidado, evitar bajadas bruscas para que no sufran las rodillas y trabajar más la fuerza. Para mayor intensidad sólo hay que aumentar el número de repeticiones por tiempo.)
NO OS OLVIDÉIS DE ESTIRAR UN POCO TRAS EL EJERCICIO!
Comentarios
Publicar un comentario